La reunión plenaria de la X Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias de esta mañana estuvo dedicada
al tema de la justicia y se realizó a modo de talk show, conducido por la Rev.da Angelique Walker-Smith, pastora bautista y periodista televisiva. Intervinieron como invitados el Sr. Martin Khor de Malasia, la Dra. Julia Duchrow de Alemania, directora del departamento de derechos humanos y por la paz de Brot für die Welt, el obispo Iosif de Patara, vicario general del Patriarcado Ecuménico de la archidiócesis de Buenos Aires y América del Sur, y la Rev.da Phumzile Mabizela, de Sudáfrica, de la Iglesia presbiteriana y directora ejecutiva de INERELA+, una red interconfesional de líderes religiosos que viven con personas HIV + o con Sida o están directamente afectados ellos mismos. Al final del Talk show también se invitaron a otras personas, ente ellas una chica de 13 años de Malawi que nació siendo VIH + y que contó su experiencia y sus deseos conmoviendo a la asamblea. En la presentación de esta sesión plenaria se partía de la siguiente constatación:Angelique Walker- Smith y Shyreen Mvula |
"La cultura globalizada dominante tiende a aceptar y justificar la injusticia social, económica y ecológica. Tanto es así que el abuso humano y ecológico, la exclusión y el empobrecimiento de los débiles, la negación de los derechos y la dignidad de muchos pueblos y de personas con minusvalías, mujeres, niños y enfermos de VIH, se ven cada vez más como efectos colaterales inevitables en un mundo dominado por la lógica del poder, del crecimiento y de la codicia. La injusticia siempre ha sido parte de la historia humana, pero la injusticia de nuestra generación para con la Tierra y nuestros hermanos y hermanas no parece tener parangón."
La sesión terminó con un fuerte llamamiento a todas las Iglesias a implicarse en la lucha por la justicia y a unirse a los que ya la llevan a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario